La tecnología y el entretenimiento (parte 2)
Aún habiendo cerrado el tema de la fórmula de daño, este juego nos ofrece otra parte escencial de su jugabilidad la cual es el equipar tus unidades.
En el juego hay 6 estadísticas principales:
•VIT (vitalidad)
•PM (puntos mágicos)
•ATQ (ataque)
•MAG (magia)
•DEF (defensa/defensa física)
•ESP (espíritu/defensa mágica)
Así como también tenemos resistencias a elementos y a estados alterados.
Las unidades (en ese caso agarraremos su máximo potencial, el cual es la rareza Neo Vision+3) tienen un total de 12 slots de equipamiento en los que nos encontramos con:
•armas/escudos (manos) (dos slots)
•yelmos,gorros (cabeza) (un slot)
•armaduras pesadas y ligeras, ropa, túnica (torso) (un slot)
•accesorios (un slot)
•materias (cuatro slots)
•vision card (un slot)
•esper (un slot)
Nos encontramos igual con los tarros y las puertas, estos consisten en consumibles que suben la capacidad máxima de estadísticas de X personaje, los límites de tarros y puertas varían en cada uno de los personajes y de sus estadísticas pero todos tienen el mismo propósito, aunque cabe aclarar que estos no afectan las sub stats.
Las sub stats son un porcentaje de las estadísticas mencionadas al inicio, con la diferencia de que estas se presentan de manera porcentual y no como una estadística plana. En caso de ATQ/DEF/MAG/ESP/HP/PM el cap (o límite) está en un 300%, mientras que para las sub stats de TDW (true dual wield) y TDH (true dual hand) está en 200% para la primera y 400% para la segunda.
True dual wield: aumenta ciertas estadísticas al tener dos armas, una en cada mano.
True Dual Hand: aumenta ciertas estadísticas al tener una sola arma en ambas manos. (Igual con un límite de 400%)
Y la última sub stat (de las que apoyan a aumentar estadísticas pero no el daño en pelea) serían los esper stats, los cuales aumentan un % acumulable de las estadísticas de un esper a la hora de equiparlo en un personaje.
A continuación mostraré un ejemplo de alguna unidad armada, para esto se usará el "builder" de unidades (creado por la comunidad).
¡EXTRA!
Una sub stat agregada recientemente es el SDH (Shield Dual Hand)
Shield dual Hand: aumenta ciertas estadísticas al llevar un arma en una mano y un escudo en la otra.
Aquí tenemos una unidad que en una forma es TDH y en la otra es TDW, junto al diseño de la unidad tenemos sus estadísticas finales, hasta abajo a la izquierda tenemos las resistencias elementales y a estados alterados (las cuales igual se pueden subir con equipamiento), de lado inferior derecho estarían los killers (multiplicadores de daño) y lo más importante, en la parte superior derecha están los 12 slots de equipamiento (las armas que están en rojo poseen mejoras de sub estadísticas porcentuales), todos los porcentajes son agarrados de la suma de las estadísticas base (las que trae el personaje por ascención,nivel,tarros y puertas) y las estadísticas que le brinda su equipamiento (estadísticas planas), los efectos de cada objeto en el juego y las estadísticas de cada personaje se pueden encontrar en el builder. Ahí se puede interactuar con cualquier unidad u objeto del juego para equipar a alguien y así probar cómo quedarían sus estadísticas finales, toda la información de objetos se encuentra en el builder o en la wiki del juego.
Builder de unidades: https://ffbeequip.com/builder.html
Wikipedia (de fans para fans), equipamiento:
•https://exvius.fandom.com/wiki/Category:Equipment
•https://exvius.fandom.com/wiki/Category:Espers
•https://exvius.fandom.com/wiki/Category:Vision_Cards
•https://exvius.fandom.com/wiki/Ability_Materia
(Entretenimiento y tecnología 2, equipamiento, página de blog creada por Andrés Torres)
Hermoso, ¡Hasta las matemáticas son esenciales para los videojuegos! Un poco complicado de entender por la cantidad de información, pero muy interesante.
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