La tecnología y el entretenimiento (parte 1)
Entre varios de los usos de la tecnología tenemos el entretenimiento, es algo muy extenso y que cualquiera con acceso a tecnología e internet puede aprovechar.En estos últimos años uno de los métodos de entretenimiento más consumidos en el mundo son los videojuegos, con 3.1 mil millones de consumidores alrededor del mundo.
Hay un género famoso dentro de los vídeojuegos el cuál se llama RPG (Role Play Games) en los cuales tomas el rol de un protagonista en una historia y en varios de los casos tienes libre elección sobre que personaje quieras usar. En estos juegos la mecánica es simple en concepto, armar un equipo, subirles niveles, ponerles equipamento y en algunos casos subir habilidades, todo esto con el fin de poder adaptarte a la dificultad del juego la cuál va aumentando a lo largo del mismo. Cómo ejemplo de un RPG vamos a utilizar el juego Final Fantasy Brave Exvius (FFBE), un juego de móvil de la saga con el mismo nombre (Final Fantasy).
Este juego posee varias mecánicas para poder mejorar, entre ellas el subir nivel o el ascender personajes para hacerlos más fuertes. Todo esto ayuda a la hora de pelear gracias a que existe una fórmula de daño la cuál agarra varios factores y mecánicas para dar un resultado, a continuación se va a explicar esta fórmula de daño:
Para esto hay que tomar en cuenta a tu personaje y al enemigo, en este caso lo único que tendremos en cuenta del enemigo será su defensa la cuál va a ser igual a 1 (para que el valor que saquemos con nuestro personaje no se vea afectado).
Luego hay que seguir estos pasos.
(Atq de unidad² ÷ Def del enemigo)× Modificador de habilidad × corrección de nivel × varianza del arma × varianza final × multiplicador × modificador de daño del arma = daño de la unidad
Así como está escrito puede verse simple, pero hay varias cosas las cuales se encuentran en la Wikipedia del juego (creada por fans y para fans), dónde explican la fórmula para saber la Def del enemigo o se explican cosas relacionadas a la varianza de armas y multiplicadores, estos últimos incluyen una mecánica clave en el juego la cuál consiste en encadenar ataques para ir consiguiendo un acumulador de daño que sube por cada golpe de la cadena, permitiendo que (por ejemplo) un golpe cuyo daño sea de 3 millones se convierta en uno de 24 millones. Esto último no afecta al daño fijo, el cuál posee la capacidad única de no verse alterado por ningún factor dentro del juego, un ejemplo de esto es la unidad "Setzer" el cuál posee una habilidad para causar daño fijo y sus cantidades son las siguientes:
-77
-777
-7777
-77777
(La cantidad de daño fijo causado varía gracias a que la habilidad funciona mediante probabilidad)
Para cerrar el tema de fórmula de daño y dar crédito a la página dónde se sacó la fórmula, voy a dejar el link del la página para que se pueda ver más a profundidad las variables que posee la fórmula.
https://exvius.fandom.com/wiki/Mechanics
(Entretenimiento y tecnología 1, fórmula de daño, página de blog creada por Andrés Torres)
Videojuegos... algo que mayormente utilizamos para distraernos del mundo real y olvidarse de complicaciones. Quien diría que de tras de algo tan maravilloso hay miles de cálculos, formulas y procedimientos bastante complejos, ¡Si me preguntan, creo que es sorprendente el darnos cuenta de la importancia que tienen las matemáticas en la vida del ser humano!
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